English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un tropezón no es caída

Queremos compartir con todos ustedes algunas novedades en torno al Festival. Antes que nada disculparnos por algunos retrasos a nivel de información sobre cortometrajes y programación.
Hemos arrancado con el Festival con un fuerte tropiezo, que nos ha dejado un poco desestabilizados por un momento. El jueves 22 de mayo salimos en el vehiculo que nos transportaría por todo el país rumbo a Esmeraldas, ciudad cede de la primera proyección. Hacia las 9:30 de la mañana estábamos en una ruta húmeda y con muchas curvas, de pronto perdimos estabilidad con las cubiertas y sufrimos un choque bastante fuerte, el carro volcó y derrapo, con una suerte tan grande que no caímos al precipicio y que no tuvimos lesiones tan graves, y eso gracias a que llevábamos puestos los cinturones de seguridad que nos salvaron la vida!!!.
Así que el viaje se transformo en otra cosa, en shok, en bronca, en muchos sentimientos encontrados. Por un lado la alegría inmensa de estar vivos y por otro lado viendo muchas expectativas frustradas… en realidad muchos sentimientos indescriptibles.
Un día después de accidente, ya más tranquilos decidimos continuar con el Festival, con este sueño, con este trabajo intenso que tanto le vinimos entregando los últimos 6 meses. Decidimos continuar entregándole lo mejor de nosotros a pesar de lo del accidente haciendo todo lo posible por que cada una de las proyecciones salgan tal lo planeado.

De todos modos a ESMERALDAS, primera ciudad cede del Festival, no pudimos viajar. Pero por suerte contábamos con nuestro amigo Simón Tapia quien era el colaborador del Festival en dicha ciudad y fue él quién se encargo de todo y el evento se pudo realizar con éxito.

Volver a las raíces...
Ahora el viaje y las proyecciones continúan como lo venimos haciendo desde hace 4 años: en bus y con mochila, pantalla y películas al hombro. De este modo continuaremos los 4 mil km. de recorrido llevando nuestro cine independiente latinoamericano a los sitios mas distantes del Ecuador.
Nuestro próximo destino es Ambato el miércoles 28 de mayo. Las expectativas en esta ciudad característica por la producción frutícola y por estar al pie del volcán activo Tungurahua, son inmensas.

Esperamos mantenerlos al tanto semana a semana con información de las proyecciones y que nos dejen sus comentarios.