English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Programación del Festival itinerante de cine LA CINTA CORTA – Ecuador 2008

Luego de un arduo pero gratificante trabajo de visionado, análisis, discusiones, nuevos visionados y más, hemos seleccionado 17 cortometrajes de 8 países latinoamericanos para que nos acompañen en esta travesía de llevar un panorama de nuestro cine a diferentes sitios y culturas del Ecuador.

Hemos intentado comunicar estos resultados a la totalidad de realizadores que han enviado sus obras, pero muchos de los mail o teléfono daban “error”. A quienes se enteren a través de este blog esperamos sepan comprender.

El listado de los cortometrajes es el siguiente:

El Birque [Juan Manuel Costa, ARGENTINA]

Camión de Carga [Juan Sebastián Jacome, ECUADOR - E.E.U.U]

Calle 6 Sur [Lasse Lindsteen, COLOMBIA]

El que no cae resbala [Pablo Calderón, BOLIVIA]

Emilia [Carla Valencia, ECUADOR]

El llanto de la Tierra [Lucio Olmos Morales, MEXICO]

Habitación 404 [Gino Moreno y Roberto Pérez, PERÚ]

Ingrid [Cinthia Varela, ARGENTINA]

Joyce [Carolina Leone, BRASIL]

La Jornada [Jorge Bompart, ARGENTINA]

La Matraca [Juan Pablo Urioste, BOLIVIA]

Los Callejeros [Diego Ortuño, ECUADOR]

La rebelión de los Pingüinos
[Simón Bergman, CHILE]

Nadie lo Notaría [Mateo Herrera, ECUADOR]

Señal de Peligro [Alexandre Bersot, BRASIL]

Todos y nadie [Margarita Cobilich , PERÚ]

Viaje a Marte [Juan Pablo Zaramella, ARGENTINA]

Lamentamos sinceramente haber tenido que dejar fuera de la programación a una gran cantidad de obras, muchas de ellas novedosas, de gran valor narrativo, estético y social. No obstante esperamos poder darles el espacio de difusión que se merecen en posteriores proyecciones que organice La Cinta Corta dentro de las permanentes actividades que desarrolla como red de intercambio cultural a través de la difusión y exhibición del cine latinoamericano.

Todos aquellos/as realizadores/as que deseen hacer preguntas sobre el porque de nuestra selección, no duden en preguntarnos y nosotros con gusto trataremos de responder a la brevedad.

Gracias una vez más a todos/as por continuar confiando sus obras en las actividades que organizamos desde La Cinta Corta. Mantendremos informados de todo lo que vaya sucediendo en torno al Festival itinerante por el Ecuador. Les invitamos a visitar la web (
www.lacintacorta.com) y el blog (www.lacintacorta.blogspot.com) desde donde podrán seguir periódicamente las novedades del Festival. Pueden allí dejar sus comentarios, va ser de gran honor para nosotros.