English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Cinta Corta fue todo un exito en La Paz (Bolivia)!!!

En esta hermosa capital boliviana se desarrollaron las jornadas de La Cinta Corta durante el pasado Sábado 10 y Domingo 11 de Febrero.

En esta oportunidad, al igual que en las ediciones anteriores, se estuvieron proyectando aproximadamente 3 hs. de cortometrajes por día.

El Viernes 09 se inauguró el evento con una charla de guión y el ya tradicional Foro sobre problemáticas y alternativas de producción Latinoamericanas. El foro es un espacio de debate donde han ido surgiendo muchísimas ideas y proyectos en cada ciudad que estamos visitando.

Brevemente nos gustaría comentarles que entre las diversas propuestas que han surgido, se destacan la de formar parte de esta “Red de intercambio cultural a través de la difusión y exhibición del Cine Latinoamericano La Cinta Corta”, generando así un espacio alternativo para que nuestros films, y en especial los cortometrajes, lleguen a la mayor cantidad de espectadores posibles y de diversas culturas. Otras de las propuestas sumamente interesantes que surgieron, es la necesidad y ganas de empezar a pensar en el intercambio de realizadores de una país a otro, y de las posibles co-producciones entre países.

Con respecto a las programaciones, se están incluyendo diferentes obras de realizadores Argentinos, Bolivianos, Ecuatorianos, próximamente de Perú, y sus cualidades son tan diversas que van desde el documental (en todos sus formatos) hasta el experimental, pasando por la ficción, el video arte, las animaciones, etc.

Estamos muy contentos por la repercusión que se esta generando con esta red en cada lugar al que arribamos, no solo a nivel de los realizadores, organizadores y prensa sino también y sobre todo lo que se está generando entre los espectadores quienes salen sumamente contentos de las proyecciones y con ganas de seguir disfrutando de tan excelentes películas.

Es por eso que quienes formamos parte de La Cinta Corta queremos darles nuestro mayor agradecimiento a los realizadores que con sus obras hacen posible que el intercambio cultural que busca esta Red sea factible.
.

  • Para ver cuales fueron las películas programadas para esta edición, ingresa aquí.
  • Para ver imágenes, ingrese aquí.