English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Luego de cuatro años, La Cinta Corta regresa a Córdoba (Argentina)!!!



Tras cuatro años desde su última presentación en la ciudad y luego de haber recorrido diferentes sitios de Sudamérica trasladando la magia del cine, el Festival Itinerante de Cine LA CINTA CORTA regresa a Córdoba para compartir con amigos y público en general, dos jornadas de proyección de cortometrajes latinoamericanos pertenecientes a realizadores de México, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia.

Uniendo a los pueblos latinoamericanos bajo la magia del Cine
Este es un Festival que viene trabajando desde el año 2004 en la difusión y exhibición del cine latinoamericano, de manera alternativa e independiente, proyectando cortometrajes en espacios no convencionales (plazas, calles, clubes, escuelas, etc.) con entrada libre y gratuita, garantizando el acceso de estas propuestas a toda la población.
Hasta el día de La Cinta Corta ha recorrido diferentes lugares de Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil, ofreciendo proyecciones de cine y charlas debates. Siempre con el objetivo de generar el intercambio cultural, la integración latinoamericana a través del arte, la creación de nuevos espacios de exhibición para un cine joven, novedoso y la democratización de las actividades culturales para que estas puedan ser accesibles para toda la población.

Con La Quimera y en La Luna
Para estas proyecciones en Cba., La Cinta Corta cuenta con la colaboración de los amigos del Cineclub LA QUIMERA, espacio de resistencia cultural, de difusión y formación de cine en la Ciudad de Cba., con 28 años en actividad.

¿Cómo? ¿Donde? ¿Cuando?
El evento se realizara los días viernes 16 y sábado 17 de octubre (diferente programación c/día) a las 20:30hs en el Teatro La Luna (Pje. Escutti 915 esq. Fructuosa Rivera – Bº Guemes), donde funciona actualmente el cineclub La Quimera. Entrada libre y gratuita.

También, el día sábado pero a las 18 hs, habrá una función especial de cortos latinos para Niños (..y no tan niños) donde los más pequeños y sus familiares podrán descubrir novedosas historias.

Pa’ que sea una verdadera fiesta
Además de las proyecciones de cine intervendrán otras actividades culturales en esta búsqueda de la integración cultural latinoamericana: el día viernes habrá música de percusión y danzas, y el sábado la presentación en vivo de la banda cordobesa Tenquilombao, invitados especiales del Festival quienes aportarán una buena dosis de fiesta al evento con su repertorio de aires latinos.
También se encontrara habilitada la tradicional cantina del lugar.
Ambos días, estas actividades se realizarán al finalizar las proyecciones.

RESUMEN DEL PROGRAMA:

DIAS: (Diferente programaciòn cada día)

Viernes 16 de octubre:
- 20:30hs Proyección de Cortometrajes. Al finalizar se habilitamos la tradicional cantina y tendremos invitados especiales con música y danzas.
Sábado 17 de octubre:
- 18:00hs proyección especial para Niños (… y no tan niños).
- 20:30hs proyección de Cortometrajes. Para cerrar, cantina y música en vivo con la banda Tenquilombao.

LUGAR:
Teatro La Luna, actual casa del Cineclub La Quimera: Pje. Escutti 915 esq. Fructuoso Rivera, Barrio Guemes (a pasos del Paseo de las Artes).

Cabe aclarar que habrá distinta programación los dos días y las proyecciones son a la gorra.


Para mayor información:


Festival LA CINTA CORTA
Tel. 0351 - 156844451
lacintacorta@gmail.com
www.lacintacorta.com

Cineclub LA QUIMERA
laquimera@calefoncine.com.ar




------------------------------------------------------------------------

Sobre LA QUIMERA (28 años)
Es un espacio de resistencia cultural, con un ápice de terquedad, vuelo, cine, mucho cine. Filmes que al fin encuentran lugares para transformarse en luz, por su importancia estética, política, cinematográfica, que renuevan el cine que nos hace bien. Proponiendo un intercambio persona a persona, nos encontramos atravesados por el cine. Renovando nuestro espíritu pedagógico y de búsqueda en nuestra casa actual, La Luna.
Localidad: Córdoba Capital, Argentina.
Día y Hora de IA Y HORA DE SUS FUNCION: Jueves 20:30 hs.
HACE CUANTO TIEMPO QUE FUNCIONA: Desde Febrero de 1981.
DIRECCIÓN: Teatro La Luna - Pje. Escutti 915 esq. Fructuoso Rivera CONTACTO: 451 1682 /
laquimera@elcalefoncine.com.ar / www.laquimera.wordpress.com.ar

Sobre TENQUILOMBAO
Son originarios de Córdoba Capital, el Valle de Traslasierra los vio surgir como músicos autodidactas, nutriéndose de experiencias compartidas en el ambiente artesano y con la impronta de las huellas familiares. Los Tenquilombao crecieron rodeados de un mundo culturalmente exquisito que los despertó a la sensibilidad de las diversas formas de expresión artística.Fronteras difusas: voces latinomericanas. Pareciera necesario encuadrar a todo grupo musical dentro de un género predefinido. Ardua tarea con un conjunto que es en sí mismo una fusión de diversos ritmos, géneros y estilos que pretenden romper con las barreras estéticas concentrando en sus canciones el reflejo de todo un precioso bagaje de nuestra América Latina.Si bien la orquestación instrumental es propia del rock, "los Tenqui" se abrazan a la trova, la bossa, el folklore en sus diversas formas, la cumbia, el cuarteto, el ska y el reggae - entre otros géneros - demostrando así, su consonancia con una identidad cuyo repertorio no encuentra fronteras que la contengan.Contacto: http://tenquilombao.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario