English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Festival en el SUR!!!




El Festival Itinerante de Cine Latinoamericano LA CINTA CORTA continúa recorriendo caminos, visitando comunidades, poblados y ciudades con el objetivo de ir creando nuevos canales de exhibición de un cine joven y alternativo, fortaleciendo el intercambio cultural entre nuestros pueblos.

Es por ello que LA CINTA CORTA se traslada hasta el Sur de Argentina, precisamente hasta la provincia de Río Negro, donde del 3 al 10 de Abril compartirá un panorama de la reciente producción de cortometrajes de Bolivia, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Ecuador (entre otros) en las ciudades de Allen, Bolsón y Lago Puelo.


El recorrido punto por punto

El primer lugar donde desembarcaremos será la ciudad de ALLEN, gracias a la invitación de la agrupación de cine independiente G.R.I.C.A. (Grupo de Realizadores Independientes de la Ciudad de Allen) y el apoyo de la Municipalidad de dicha ciudad, donde ofreceremos tres días de exhibición al aire libre en el Anfiteatro de la Ciudad, con entrada totalmente libre y gratuita. Para esta oportunidad se implementará la premiación al mejor cortometraje de las jornadas cuya elección estará a cargo de un jurado muy importante: el propio público.
- Días: viernes 3, sábado 4 y domingo 5, a las 20:00hs.
- Lugar: Anfiteatro de la Ciudad.
- Para más información sobre GRICA, ingresar a
www.grica.com.ar.

Posteriormente continuaremos bajando un poco más al sur hasta la ciudad de EL BOLSÓN, donde el jueves 9 ofreceremos una programación de cortos latinoamericanos especialmente armada para los niños, donde los adultos también la disfrutarán. Esta exhibición se realizará con la organización de los amigos de FM Alas [pertenecientes a la red de radios comunitarias]. La entrada será libre y gratuita.
- Día: jueves 9, a las 20:00hs.
- Lugar: SUM – FM Alas (Padre Gutierrez y 25 de Mayo).
- Para más información sobre radio Alas, ingresar a
www.fmalas.org.

Al día siguiente, tras cargas los bolsos, la carpa, el proyector, pantalla, las películas, las fuerzas y el entusiasmo, seguiremos el viaje hasta la vecina comunidad de LAGO PUELO, en esta constante búsqueda de traza nuevos camino para un cine alternativo. Aquí nos recibirán los amigos de Cinefilia en la Patagonia, un grupo de cinéfilos entusiastas por conocer un poco más de la realidad latinoamericana a través del cine. También se cuenta con la colaboración del Municipio local. En primer lugar, a las 19 hs., ofreceremos una charla abierta a todo público sobre el Guión y la Puesta en Escena Cinematográfica, para posteriormente, a las 20hs, dar inicio a la proyección prevista. La entrada para ambas actividades será libre y gratuita.
- Día: viernes 10. Charla sobre Cine: 19hs. - Proyección de cortos: 20hs.
- Lugar: ISFD (Instituto Superior de Formación Docente), Remigio Nogués s/n, centro de Lago Puelo.
- Para más información sobre Cinefilia en la Patagonia, ingresar a
www.cinefiliapatagonia.blogspot.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario