English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A modo de Editorial

Las muestras realizadas hasta el momento en Ecuador (y las que estamos organizando para más adelante) llegan en un momento crucial e histórico para el movimiento cinematográfico ecuatoriano ya que, con una historia cinematográfica casi nula, esta vivenciando en la actualidad un crecimiento casi sin precedentes en el numero y calidad de las realizaciones de Largometrajes y Cortometrajes, muchos de ellos premiados en reconocidos festivales internacionales. También sorprende el crecimiento de estudiantes de cine que año tras año se inscriben en instituciones Nacionales (instituciones relativamente nuevas) ó que buscan perfeccionarse en el exterior. Y lo que es mas alentador es la reciente creación del Consejo Nacional de Cine y las expectativas por lo que pueda llegar a realizar el nuevo gobierno, presidido por Rafael Correa, y la inminente Asamblea Constituyente. Todo esto acompañado de varios festivales internacionales que, con gran esfuerzo, han logrado que los ecuatorianos acompañen masivamente las proyecciones.

La Cinta Corta se suma a este momento histórico que busca eliminar las distancias y desigualdades que viven muchísimas poblaciones del país, acercando nuestro granito de arena a través del Cine. Es por ello que estamos programando muchas más muestras para éste país, acompañadas de cortometrajes y charlas que permitan reflexionar sobre lo que acontece en nuestra realidad latinoamericana.

Invitamos a todos los realizadores/as a seguir enviándonos sus materiales y así tener el privilegio de continuar siendo el nexo entre ustedes y el público.