English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Arranco La Cinta Corta itinerante en Santa Cruz (Bolivia)!!!

Los días Jueves 25, Viernes 26 y Sábado 27 del pasado mes de Enero se llevo a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) la primera de las jornadas "La Cinta Corta 2007".
.
De este modo se dio inicio a esta 2da. Muestra Itinerante de Cortometrajes Latinoamericanos que tendrá como sede a las principales ciudades de Bolivia, Perú, Ecuador y Argentina.

Para las actividades que desarrollamos en Santa Cruz, contamos con la colaboración de FUNDAV, una organización cultural privada, sin fines de lucro, conformada por personas civiles comprometidas con el audiovisual boliviano cuyos objetivos esenciales está el de realizar diferentes actividades en las áreas de investigación, documentación, formación, producción y difusión para promover el desarrollo del audiovisual boliviano; cine, televisión, video y multimedia.

La respuesta del público en gral., artistas relacionados al audiovisual y/o a otras ramas del arte, y de quienes concurrieron a las charlas/taller y al foro de cierre, fue absolutamente positiva. Muchos de ellos se acercaron a nosotros interesados en conocer un poco más sobre los cortometrajes y sus realizadores, información que les fue cedida con la mayor cantidad de datos posibles y pasándoles los e-mail de los responsables de cada film para hacerles personalmente sus preguntas y comentarios.

Es una gran satisfacción poder percibir las reacciones de las personas al observar historias desarrolladas en otras ciudades, en otros países. Y allí es donde radica el verdadero intercambio cultural al que apunta La Cinta Corta Exposición.
.
  • Si te interesa conocer un poco mas sobre esta fundación y su Festival Internacional de videos (Fenavid), ingresa aqui.
  • Para ver cuales fueron las películas programadas para esta edición, ingresa aquí.