English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Ya son 8 las provincias recorridas por el
Festival itinerante de cine LA CINTA CORTA
en su recorrido por el Ecuador. Más de 3.700 km. recorridos a través de
las regiones de la Costa, la Sierra y la Amazonía. Una selección de 17
cortometrajes de 8 países latinoamericanos proyectados en cada
ciudad, con entrada libre y gratuita para más de
1.200 espectadores de todas las edades.

39 días cumplidos de Festival y aún hay más!!!




Solo falta una ciudad para que el Festival finalice su recorrido a través de las 9 provincias del Ecuador programadas. Desde su inauguración el 24 de mayo, el Festival ha visitado hasta el momento las ciudades de Esmeraldas, Ambato, Cañar, Loja, Zaruma, Portoviejo, Lago Agrio y Otavalo.

Todas las presentaciones se realizaron con éxito, contando con una gran presencia de público que disfruto de una programación de cortometrajes muy diversos y de excelente calidad, participando de interesantes charlas-debates que se generaban al finalizar las proyecciones donde la gente pudo dar su impresión sobre las películas presentadas demostrando un gran interés en conocer y discutir las nuevas propuestas cinematográficas que hacen los jóvenes realizadores de América Latina y, en especial, del Ecuador. También se intercambiaron impresiones sobre la situación actual del arte y la cultura de nuestros pueblos, sobre el presente del cine ecuatoriano, las acciones que viene desarrollando La Cinta Corta en estos cuatro años de trabajo y la necesidad de crear nuevos espacios de exhibición, entre otros temas.

El Festival continúa y aún queda mucho cine por disfrutar!!!

El próximo sábado 5 de julio el Festival itinerante de cine LA CINTA CORTA se trasladará nuevamente al oriente del país, a la selva Amazónica, precisamente a la ciudad de TENA, donde se realizará el cierre de esta edición del Festival. Las expectativas son muchas por lo que significa terminar este recorrido en esta región del país, tan llena de historia, leyendas y diversidad natural, pero al mismo tiempo tan olvidada.

Apenas un primer balance...

Se han recorrido muchos kilómetros de este hermoso y mágico país, visitando diferentes ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía, llevando una propuesta cultural novedosa, con películas que jamás han llegado a estos lugares. El Festival ha podido palpar distintas realidades, conocer la respuesta de la gente, tan diversa como lo diverso que es el Ecuador, un país lleno de riqueza naturales y culturales. Son muchísimos los mensajes recogidos en cada una de las ciudades, pero el que más se repite es el deseo de que no se los excluya de las propuestas culturales que se realizan en las principales ciudades del país, que se descentralicen y democraticen las actividades artísticas, fundamentalmente la del cine que por décadas se ha mantenido desconectada con la gente del interior.

Ver: Fotos / Prensa / Comentarios / Programación