English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Cinta Corta obtiene importante reconocimiento en Ecuador

Tras casi un poco más de 3 años de actividad en la difusión y exhibición de cine latinoamericano, LA CINTA CORTA ha recibido el reconocimiento del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador al serle premiada en la categoría de Muestras y Festivales.

Dicha decisión fue tomada el pasado 30 de noviembre de 2007, por un jurado internacional conformado por la productora argentina Verónica Cura, los directores mexicanos Alejandro Ramírez y Jaime Aparicio, el director franco ecuatoriano Santiago Parra y el documentalista y critico uruguayo Federico Beltramelli. El justificativo a dicha desición fue el siguiente: “Con el objetivo de llegar a un público cada vez más amplio y diverso y promover nuevos espacios que posibiliten el acceso de la ciudadanía a la producción cinematográfica…”

Momento histórico para la Cinematografía Ecuatoriana
La entrega del premio fue realizada con una ceremonia en el Palacio Presidencial de Carondelet en la ciudad de Quito, donde también se hizo entrega de una gran cantidad de reconocimientos a diversos proyectos cinematográficos ecuatorianos por un monto de $ 840.000 USD, adjudicados a través de un proceso de selección transparente y técnico. Entre las autoridades que se encontraban en dicha ceremonia, estaban el Director del Consejo Nacional del Cinematografía y Sociólogo Jorge Luis Serrano, el Ministro de Cultura de la Nación y escritor Antonio Preciado, el Ministro de Educación de la Nación y escritor Raúl Vallejo Corral, y el director de reciente creado Canal de Televisión Estatal Sr. Enrique Bayas, entre otros.

“La Cinta Corta uniendo al Ecuador a través del Cine”
Es de este modo que tras importante reconocimiento obtenido del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, La Cinta Corta inicia el 2008 con un nuevo proyecto que consiste en unir simbólicamente al Ecuador bajo la magia del Cine, a través de un Festival itinerante de cortometrajes latinoamericanos a realizarse en 13 ciudades de 13 provincias del país, cubriendo las regiones de la Costa, Sierra y Amazonía, con un recorrido aproximado de 4.000 Km. durante 2 meses, en los cuales miles de espectadores se acercarán a un espectáculo único en el país de manera totalmente gratuita.
El objetivo del proyecto es crear nuevos espacios de difusión del cine, formar públicos con visión crítica, generar el intercambio cultural, entre otros, con el fin de contribuir humildemente en éste momento histórico que vive la cinematografía nacional.

Un espacio de difusión para los realizadores latinoamericanos
En los próximos días daremos inicio a una nueva convocatoria de cortometrajes para formar parte de éste nuevo proyecto y de los que realizaremos en el transcurso del año. Para quienes estén interesados les invitamos a visitar nuestro sitio en Internet:
www.lacintacorta.com, donde podrán descargar las Bases y Fichas de participación. Esperamos contar con el interés de todos los realizadores invitándolos a ser participes de ésta importante iniciativa cultural.