English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Cinta Corta en el Festival Iberoamericano de Cine CERO LATITUD

Con motivos de encontrarnos trabajando actualmente en la difusión y exhibición de cortometrajes latinoamericanos en el Ecuador, hemos sido invitados a participar con una muestra especial dentro del Festival Iberoamericano de Cine “Cero Latitud”, que se realiza todos los años en la ciudad de Quito (con replicas en algunas otras ciudades ecuatorianas) y que representa uno de los festivales más importantes del continente. Para tal motivo hemos organizado una selección con cortometrajes de Argentina, Bolivia y Perú.

Los cortometrajes seleccionados para ésta oportunidad son los siguientes:

1.-
“Una fabula de amantes”
Dirección: Paúl Andina.
Ficción / 6 min. / Bolivia / 2006.

2.- “Hilos de Marioneta”
Dirección: Lucas Schiaroli.
Animación / 4 min. 20 seg. / Argentina / 2004.

3.- “Los Rengos”
Dirección: Javier correa Cáceres.
Ficción / 26 min. / Argentina / 2005.

4.- “Quismique y el Mar”
Dirección: Fernando Baluarte
Ficción / 4 min. / Perú / 2006

5.-
“Habitación 404”
Dirección: Gino Moreno – Roberto Pérez.
Ficción / 10 min. 30 seg. / Perú / 2006

6.- “El Birque” (Génesis)
Dirección: Juan Manuel Costa.
Animación / 10 min. / Argentina / 2003.

7.-
“El que no cae, resbala”
Dirección: Pablo Calderón Tórrez.
Documental / 10 min. / Bolivia / 2006

8.- “El Televidente”
Dirección: Lucas Damino – Sebastián Menegaz.
Ficción / 24 min. / Argentina / 2006.

Además, cómo un servicio a los cientos de realizadores que confiaron con sus obras participando en La Cinta Corta, en el mes de Septiembre hicimos entrega al jurado de selección de dicho festival una selección de cortometrajes que, por cumplir con varios requisitos estipulados en las bases de participación (del año 2006 en adelante, 15 minutos de duración, solo ficción, etc) estaban en condiciones de participar de la competencia oficial. De ese material fueron seleccionadas las obras La Matraca (de Bolivia) y Marañas (de Ecuador), quienes formarán parte de los 18 cortometrajes en competencia oficial.
(Más información en www.cerolatitud.com)
De este modo se pretende incluir un nuevo servicio a los realizadores quienes una vez seleccionados son ellos quienes deciden participa o no del festival y son quienes continúan de ahí en más con las negociaciones con las autoridades del festival sin que La Cinta Corta tenga ningún tipo de injerencia o beneficio al respecto.

Esperamos tener nuevas oportunidades como estas para poder brindarles un servicio extra al trabajo que venimos realizando a diario, e ir organizándolo cada vez más para que puedan tomar conocimiento con mayor tiempo previo.