English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CINECITA se pone en movimiento
y te invitamos a acompañarnos!!!

Bajo el lema "La Mirada de Ellas", el Festival Itinerante de Cine CINECITA recorrerá, desde el 1 de octubre al 4 de noviembre, diferentes comunidades del Ecuador, con proyecciones de cine y talleres de documental gratuitos que buscan visibilizar las propuestas audiovisuales de la mujer; las miradas y/o temáticas que la involucran.

Invitamos a la proyección de Apertura de la Gira, la cual tendrá lugar el jueves 23 de septiembre a las 19:30hs. en la Plaza del Teatro (Centro histórico de Quito) con entrada libre.
Vamos a disfrutar proyecciones de cine bajo las estrellas, con importantes cortometrajes de distintas partes del mundo.

El Festival cumplirá el siguiente calendario de exhibiciones y talleres en Ecuador:

- Borbón (Esmeraldas): Domingo 03 de septiembre (proyección)

- Yambiro (Imbabura): Martes 05 de septiembre (proyección)

- Talag (Napo): Viernes 08 de octubre (proyección)

- Tamboloma (Tungurahua): Del lunes 11 al domingo 17 de octubre (Taller) / Domingo 17 de octubre (proyección)

- Pallatanga (Riobamba): Miércoles 20 de de octubre (proyección)

- Chillanes (Bolívar): Jueves 21 de octubre (proyección)

- Saraguro (Loja): Lunes 25 al domingo 31 de octubre (Taller) / Domingo 31 de octubre (proyección)

- Macará (Loja): Jueves 04 de noviembre (proyección)

Se podrá acompañar la gira, tener noticias actualizadas, fotografías y leer el diario de viaje a través de www.cinecita.org

Cinecita recorre el Ecuador
Con una gira que continuará posteriormente en los hermanos países de Perú y Bolivia, y con una programación conformada por novedosas películas de corta duración producidas por realizadores de América Latina y Europa, este proyecto busca proporcionar un acceso amplio y fácil hacia los medios audiovisuales, ya sea desde su visualización como desde su propia realización. Por tal motivo se han elegido comunidades que por lo general no reciben este tipo de propuestas culturales.

Sobre los talleres
Los talleres buscan beneficiar en el país a unas 40 participantes. Serán dirigidos por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de Alemania, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, quienes acompañarán a las participantes a grabar y narrar historias de su vida cotidiana, proporcionando todo el equipamiento necesario para tal fin. Posteriormente las participantes presentarán sus cortometrajes frente a sus comunidades, completándose así un proceso que va desde la adquisición de herramientas audiovisuales hasta el desarrollo de las ideas y la exhibición de los trabajos.

Apoyo Nacional e Internacional

Cinecita es impulsado inicialmente por Moviemiento e.V., una Org. conformada por jóvenes de Berlín, quienes realizan este tipo de eventos en Europa desde el año 2004, y cuenta con la producción local en Ecuador de La Cinta Corta, festival itinerante de cine latinoamericano, con amplia trayectoria en Sudamérica desde el 2005.

Se cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, así como también de las comunidades.


Más información del proyecto en www.cinecita.org ó www.lacintacorta.com


Contacto:

Julia Silva
Directora LA CINTA CORTA / Productora Local CINECITA

Móvil: 083452703 / 098368442
Página web:
www.cinecita.com
Mail:
lacintacorta@gmail.com



Con el apoyo de:


No hay comentarios.: